Tratamiento Casero Para El Dolor De Parto

Cómo aliviar en la casa dolores de parto

La naturaleza es sabia dice el dicho popular, y prepara a las mujeres para manejar y aliviar estos dolores que no son otra cosa que las contracciones que van haciendo el camino para recibir la nueva vida. Las contracciones o dolores de parto son el inicio del proceso natural para parir.

Como recomendaciones te podemos decir que damos sólo aquellas que pueden aliviar los dolores del parto debido a que ellas desaparecen con el nacimiento del bebé.

1

El trabajo de parto como aliviar

El trabajo de parto se produce cuando se inicia, en el cuerpo de la embarazada, los cambios que la preparan para que el niño inicie su etapa o fase para el nacimiento.

Hay muchos médicos obstetras que llaman a este paso, en el cual se borra y dilata el cuello uterino, parto previo o prematuro. Acá las contracciones son leves y sin distanciadas, no regulares

El tiempo de duración de este varía de una parturienta a otra, no se está determinado entre una mujer y otra, Es variable. Ahora bien, puede durar horas o también días y en las primerizas es un poco más largo.

¿Qué hacer?

Por lo general este primer trabajo no suele ser muy molesto lo ideal es mantenerse tranquila, relajada y tratar de realizar algunas actividades que te alejen de la preocupación.

8

Por ejemplo puedes probar a dar un paseo, de manera serena, tomate una ducha  con el agua templada, aunque hay médicos que no la recomiendan, hasta estar en la fase de dilatación. Utilízala la  música, sobre todo la suave y ligera  porque ésta, tiene la propiedad de sosegarte y calmarte. Estas técnicas te pueden aliviar.

5

Es muy importante utilizar técnicas de relación de yoga que te relajen en lo que a la  respiración se refiere. Hazlo inspirando de forma profunda  y de manera lenta y acompasada expira, es decir bota el aire.

La práctica de Yoga durante la gestación es recomendada, porque aumenta la flexibilidad de músculos y huesos, equilibra mente y cuerpo y por los ejercicios de respiración   que son extraordinarios para controlar el dolor que producen las contracciones y esto puede aliviar tensiones

Practicar esta técnica te permite sentir que vas recuperándote anímicamente  y relajándote. Cambia de posición. No te mantengas mucho tiempo sentada, ni parada. Equilibra estas acciones, para sentirte mejor.

Por otra parte, la mujer, en esta fase de trabajo de parto, no debe angustiarse ni alarmarse. La actitud debe ser de completa calma, respirando, relajándose y manteniéndose muy tranquila.

Si se presenta un moco que sale de la vagina y tiene sangre No debes preocuparte,  es normal. Se trata  del tapón del útero que se desprendió y esto significa que estás en la fase del trabajo de parto propiamente. 

7

Al iniciar  la segunda etapa del trabajo de parto, o fase activa como tal, puedes, para aliviar las molestias, colocar toallas calientes en la zona lumbar, que es una zona donde se producen molestias por la intensidad de  los dolores intensos. 

Por lo general los dolores de parto suelen ubicarse  en la cadera y espada, tal vez porque el peso empuja  y son allí donde  la parturienta desea aliviar esos lugares. Lo recomendable es realizar masajes, suaves y acompasados que son muy agradables, porque tienden a distender los músculos que se están contrayendo.

Estos los puede realizar tu compañero, o la persona que te permanece a tu lado. Por lo general, resulta una extraordinaria opción para lograr mitigar y aliviar  el dolor

Una pelota de las que se utilizan en los gimnasios para embarazadas puedes usarla para masajear, precisamente las zonas que más trabajan durante el parto como son la lumbar y sacra, es decir tú espalda.  Recuerda que con esta pelota puedes mover la pelvis  hacia todos los lados mientras permaneces sentada y esto te produce una sensación de relajamiento muy agradable.

3

También puedes probar a dar pequeños saltitos  muy suaves, ¡ojo!, entre cada contracción y puedes aliviar estas molestiasEs muy importante que consultes con tu obstetra o comadrona si puedes  o no, utilizar estas técnicas, Recuerda que el parto es un acto natural maravilloso, pero consultar siempre es mejor que no hacerlo.

A partir el momento cuando se rompe fuente, estás entrando en la última fase del parto. Aquí las contracciones serán más fuertes y seguidas, porque hacen presión por la salida del bebé.

 Acá se está cumpliendo el ciclo determinante; el  útero totalmente está dilatado o abierto, es decir entre 6 y 10 centímetros. En esa etapa te pueden dar dolores y calambres en las piernas y presión en la espalda.

3

Se insistir, que los ejercicios y técnicas para aliviar son útiles mientras dura el trabajo de parto porque una vez que comienza la tercera etapa tendrá gran alivio al nacer el niño o la niña.

Esto dolores se calmaran al momento de culminar el proceso; Nacimiento del bebe y expulsión de la placenta. Al final el trabajo valió la pena.

Si este tema fue de tu agrado, escríbenos y da tu opinión  que para nosotras es muy valiosa. Comunícate e indícanos cual tema te interesa.  



Deja un Comentario

Leer más
Té Verde‎ Y Sus 17 Beneficios Para La Salud

Las propiedades del té verde han sido centro de atención y más en la actualidad donde ha pasado a ser...

Cerrar