Tratamiento Casero Para La Depresión

La depresión es un trastorno que hoy en día, ha ido en mucho aumento.

Y como no hacerlo, si el día a día, al que estamos sometidos es extremadamente fuerte, noticias, economía, guerras, migraciones, traslados, inflación, enfermedades, todo esto es causa de profunda ansiedad, que al cronificarse se traduce en depresión.

La depresión es literalmente una caída.

Sea cual sea la razón que tengas, es una caída. La caída emocional, es una caída física, una caída energética… pero caída en fin.

El organismo depone todas sus defensas, todas sus alertas y se detiene. Se sume en un pozo profundo, de escasez, de faltas, de por qués, de restricciones, de culpas, de rencores, y todo eso te cae encima, y llega un momento en que te sientes asfixiado que no hallas como salir, y peor aún como no ves salida decides entregarte, te rindes y te quedas estático.

Muchas veces son miles de médicos los que te evalúan y te indican diferentes tipos de medicamentos, ansiolíticos, o depresores del sistema nervioso o en algunos casos hasta activantes del sistema nerviosos. En algunos casos, es efectivo en otros, no tanto. Y la depresión puede continuar allí.

depresion

Mi hija sufrió de depresión

Porque muchos se sus amigo se iban del país, y eso le afecto grandemente. Bueno, ella dice que fueron muchas cosas diferentes, a presión de los estudios, los cambios en el liceo, la adolescencia en sí, los distintos niveles de exigencia en el colegio con cada profesor, y se deprimió. Fue muy fuerte, ella dice que fingía ser feliz, y a veces mentía, decía que la depresión a abarcaba e intentaba sonreír pero sentía un vacío.

“yo fingía para no preocupar a los demás, pero a la vez, quieres que se preocupen por ti, y entras al cuarto  de la depresión”.

“la depresión es un ente que siempre te sigue, te observa, para ver cuando puede atacar, y cuando ve que tu estas débil te ataca, y te conviertes en una persona depresiva, y solo quieres llorar y no hacer más nada”

A todos en algún momento, les ataca la depresión, pero en estos tiempos los adolescentes se sientes muy atacados por el medio, sienten que todo se les vuelca encima, o por lo menos, eso sienten.

A veces, provoca desaparecer, no morir, pero si desaparecer, que la tierra te tragara, no estar en ese sitio, literalmente.

Hay personas que llegar a suicidarse por la depresión, porque sienten que no pueden con ella, su tristeza es tan grande, que lo perdieron todo, para que estoy aquí, para que el mundo me creo, y quieren morir. Se empiezan a preguntar sobre su existencia en vez de gozarla y es muy duro porque te invade la tristeza. Piensas que tu existencia no es valida, sin ver que  tu existencia es perfectamente imperfecta, porque es simple, eres tú.

depresion1

Cuando estas en depresión y sientes que nada te anima. A veces te obligas a sonreir, pero terminas eso y todo vuelve a ser tristeza, oscuridad y soledad, y bueno, eso no está bien.

Sólo quieres dormir y llorar

No salir de tu cuarto o de lugar donde te sientas protegido, donde no pase nada, sólo quieres quedarte allí, y no hacer más nada ni salir. Por eso es el cuarto de la depresión por eso a deprimirse se recomienda salir. Es un cuarto. Donde estas y no tienes salida. Hasta que ocurre algo y alguien te saca de ese cuarto oscuro y buscas salir.

Al salir vuelves a ver la vida, a luz, vuelves a ver, o bello que es todo, la luz, a luna, o el cielo, comienzas a disfrutar la comida, a vida. A comida pierde su sabor y estas muy desganado no te provoca, hacer nada solo quieres estar en un sitio estático y no querer salir.

Llegas la vida que el mundo está contra ti y hasta la vida están contra ti sin ver que eres tu, quien está contra ti, no la vida. A veces están tan profundo en esa oscuridad. No ves que hay luces a tu alrededor, no ves las personas que te quieren ayudar.

Yo te recomiendo para una persona depresiva, que salga de ese cuarto, que camine, que día lo que le gusta en voz alta, que disfrute, que llore, grite hable y diga todo lo que siente, que busque ir a un parque y drenar, salir del ambiente que la rodea. Que abra los ojos y se dé cuenta de que hay luz no es sólo oscuridad.

depresion

La vida es hermosa

Y por mucho que no lo creas es muy fuerte, no es para pasársela triste. La vida se te va, os momentos hermosos, se te van por estar en un cuarto de depresión.

En su caso, mi hija decía, que cosas muy simples podían animarla y hacerla feliz, un sombrero y un par de cascabeles sonajeros en una cadenita, lograron iluminar su día.

Una visita a un parque es una muy buena opción. Caminar, manejar bicicleta. Alguna actividad física es ideal. Tocar un instrumento. Aprender a dibujar. Tocar canciones nuevas.

En terapias florales, flores mediterráneas como el epilobio y espino blanco son muy útiles.

Una mascota puede ser una buen aliado en este momento, el cariño, a dulzura y el candor de ese animalito pueden hacerte salir de esa depresión.

Sea cual sea tu situación, pide ayuda, puede ser tu salvación.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Arcilla Contra la Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana de la capa más profunda de la piel. Esta es una enfermedad que afecta...

Cerrar