Tratamiento Casero Para La Dermatitis

Alivia tú dermatitis de manera natural

Dentro de las muchas afecciones de la piel está la dermatitis o dermitis, como también se le conoce. Se trata de una  inflamación de la piel en la cual  pueden manifestarse muchas alergias.

Entre sus causas

Los especialistas señalan que, aunque  suele estar presente una predisposición genética, también existen  factores ambientales, que provocan las alergias  como es el caso de los tejidos de la vestimenta que pueden desatar y agravan la condición de  esta afección.
 
La dermatitis molesta a casi un 20% de la población infantil  y  la acompañara en su vida de  adulto.  Se asegura que  entre tres y cinco por ciento de esos adultos  de los adultos seguirán padeciendo piel atópica.
 
Esta condición ha venido aumentando debido  a los hábitos adoptados  por los pacientes tales como la contaminación,  el estrés  y el insomnio. 
 
La dermatitis “es una enfermedad crónica, por lo que no se puede curar en un 100% . ella s e manifestará si las causas están presentes: como contacto con ellas, químicos o que estés bajo presión. Es decir quien la padece debe adoptar algunas medidas  para aliviarla y sobrellevarla.

DERMATITIS 1

Cómo adoptar mejoras

Los especialista sostienen que es necesario que el paciente identifique los síntomas para posteriormente estarás en capacidad de aplicar medicamentos o indicaciones que te indiquen.
 

  •   Sentir la piel seca, rugosa, enrojecida, picazón  y escamosa
  • Aparición de ampollas que supuran y desarrollan costras
  •  No debes rascarte para evitar infecciones
  •  Su aparición se manifiesta   en la parte interna del  codo, detrás de las rodillas, que pueden extenderse hacia el cuello, cara, manos y pies.    

 Muchos pacientes han probado con tratamientos caseros para ayudar en el alivio  sustancialmente de la dermatitis.
 
El Fenogreco o Alholva es utilizado contra la dermatitis seborreica por sus poderes demulcente y emoliente con los cuales se contribuye a disminuir la grasa de la piel.
 
Preparación:
 
Pon a hervir una cucharada sopera con semillas de la planta. Las dejas enfriar, luego empapa unas compresas  o preparas una mascarilla que luego colocaras sobre la zona afectada.
 
Se hierve una cucharada sopera de las semillas, se deja que el agua se enfríe y se empapan con ella unas compresas o una mascarilla para aplicarla sobre la piel afectada.
 
La avena es un producto versátil, utilizado como un gran alimento, es excelente contra la dermatitis atópica.
 
Preparación:

Debes hervir la avena con suficiente agua, igualmente utiliza compresas. Una vez fría moja las compresas  y aplícalas por unos minutos  sobre el área  afectada durante un par de semana y veras mejorías y sentirá mucho alivio.
 
Otro producto natural es la Levadura de Cerveza qu proporcionará mucho alivio. Esta la puedes consumir a diario mezclada con tu bebida de la mañana.

La Raíz de la Bardana: Esta raíz es aplicada en casos de eczemas  y dermatitis., Es recomendable usarla en las partes afectadas con compresas heladas.  Sobre todo si no ha sido  prescrito  u ordenado por tu médico.  
 
El helecho antiinflamatorio  o rizoma de calaguala tienen propiedades antiinflamatorias e inmunomodulador. Se aplica sobre las pieles afectadas o eczemas  atópicos.  
 
La sábila o Aloe Vera
La sábila contienen e n sus pencas un gel baboso, conocido, en muchas partes del mundo, como cristal de Sábila, que puede ser aplicado directamente sobre las afecciones producidas por la
dermatitis es excelente.
 
También puedes utilizar otros productos naturales y aplicar recetas. Por ejemplo esta que te presentamos te puede ayudar:

Aceite de Almendras, 300 ml    hojas Hinojos 3 cucharadas, unas hojas de Caléndula, hojitas de   Manzanilla 2 cucharadas y una cucharada de Harina de Avena

Modo de Preparación: 
 
Toma todos los ingredientes y mezclados todos en un envase, preferiblemente de vidrio, de 500 ml. Macéralos durante 20 días;  fíltralos  y  mantenlos protegidos de la luz.
 
Luego de ese período  vas a aplicarlos sobre las zonas  afectada que estén muy limpias 3 veces al día, hasta que sientas mejoría. 
 
Recomendaciones para mantener aliviada las pieles afectadas por esta enfermedad, es importante  seguir algunos consejos que pueden contribuir en el alivio de la dermatitis.
Es necesario mantener hidratada la piel se agriete. La crema de hidratación debe mantenerse en la nevera porque el frio ayuda a la picazón, Utiliza jabones  con PH neutro sobre todos si se trata de niños. Evita productos con alcohol y parabenos, usa los hipoalergénicos. No utilices prendas de fibras sintéticas. Sustitúyelas por prendas de algodón natural  y por último descarta el uso de suavizantes.

DERMATITIS 2

La dermatitis  debe ser tratada con mucho cuidado para evitar padecimientos posteriores. Por ello,  es necesario tener la zona aseada, lo más higiénica posible. Para ello te debes dar unas duchas corta, con agua templada para que no te irrites la piel.

 Por último y no menos cierto, es necesario que estés tranquilo, sereno, en pocas palabras, evita situaciones que te estresen y sean causante de la dermatitis. Recuerda el principal remedio está la calma, los cuidados y amor que puedas prodigarte y sobre todo mente positiva.
 
Si te ha gustado este artículo haznos llegar tus comentarios al respecto y, si prefieres, puedes enviarnos los temas y áreas que quieres que trabajemos para ti.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Increíbles Beneficios De Las Fresas Para La Piel

La fresa es una deliciosa fruta que se caracteriza principalmente por su llamativo color rojo, la que se puede utilizar...

Cerrar