Tratamiento Casero Para La Disfonía

Recuperemos La Voz

Las actividades culturales son los mejores aliados para liberar el estrés que vamos acumulando a lo largo de la semana, entre la atención que requiere el trabajo, la casa, los más pequeños y hasta las mascotas, no nos damos cuenta  que se va haciendo corto el tiempo de disfrute y esta es una buena excusa para disfrutarlo al 100%. Ir a ver al intérprete de las canciones que se reproducen solas en la mente es si duda la mejor experiencia, Puedes llegar a sentir que el recital lo hacen la banda y tú, sin importar las cientos de personas que te acompañan pues en tu imaginario ese público también te aclama. 

Al día siguiente, los maravillosos momentos que viviste se encuentran en el recuerdo reciente y ya comienzas a hacer planes para el próximo concierto; quedamos agotados físicamente, sin embargo es posible que haya una parte del cuerpo que se sienta más extenuado, tus cuerdas vocales.

1

Sucede exactamente lo mismo cuando formamos parte de la fanaticada de un equipo de fútbol, tenemos tickets para ir a ver el juego en el estadio; y si, somos muchos los que necesitamos ir guiando a los jugadores y gritar desde el fondo del corazón, Gol!. Lo más probable es que luego de eso vayamos a celebrar la victoria y revivamos los mejores momentos, que incluyen las anécdotas de lo que hizo cada quien durante las mejores jugadas. ¿Unas horas más tarde y luego del amanecer se sienten las pequeñas consecuencias en la garganta, te ha sucedido?

Otra situación muy común, es que el cambio de estación climática traiga consigo malestares generales en el cuerpo, sobre todo cuando se acerca el frío. El viento que pasa por las montañas y por los campos viene cargado de polen imperceptible que respiramos, complicando nuestro sistema respiratorio con alergias, sumados al malestar general del resfriado común. Del mismo modo, cuando el temperatura aumenta arriba de los 34 grados se hace necesario refrescarnos, para ello elegimos ambientes cerrados y  con aire acondicionado, ese aire reciclado también es responsable de muchos de los problemas respiratorios que nos aquejan durante al menos tres días, en el mejor de los casos.

2

La Disfonía Acompaña al Resfriado Común

Los panoramas que hemos visto hasta ahora, y algunos otros como por ejemplo, el reflujo gástrico, tiene una visible consecuencia  en la salud, se trata de la Disfonía, siendo el nombre que recibe la afección de las cuerdas vocales a causa del exceso de mucosidad, siendo el motivo que impide que vibren de forma adecuada; por consiguiente la voz se emite distorsionada. Es desalentador sentir el cuerpo pesado y adicionalmente no podernos comunicar claramente con nuestro entorno.

5

Siendo un problema generalizado, las soluciones no se hacen esperar y los laboratorios médicos ofrecen un sin fin de pastillas, medicamentos con difuminadores, caramelos y jarabes. Sin embargo, lo mejor y más efectivo viene de la naturaleza, de sus plantas y sus frutos que deja a un lado a los intermediarios y nos brindan sus vitaminas que ayudan a curarnos y fortalecen a nuestro sistema inmune. Vamos a explorar algunas recetas caseras, que nos van a aliviar de forma rápida y duradera, con ingredientes que tenemos en casa.

Té de Limón con Jengibre

Las infusiones no muy calientes, ayudan a mantener la hidratación necesaria en la cuerdas vocales, apartando los malestares de carrasperas y sensación de ardor. En esta receta se necesita de un limón, que es buena idea lavar para luego cortarlo y ser hervido en agua con su cáscara; en la misma ebullición agregamos un poco de jengibre, podemos calcular que la cantidad sea una cucharadita de café, lo dejamos cocer unos 10 minutos y apagamos el fuego, dejándolo reposar. Antes de consumirlo, sumamos miel al gusto, que además de ser más agradable a las papilas gustativas, funcionan perfecto como antihistamínico.

3

Agua Tibia con Sal

Son los ingredientes perfectos para hacer gárgaras, ya que ayudan desinflamar la laringe, remover y extraer mucosidad, a la vez que hidratan las cuerdas vocales. Se puede realizar varias veces al día.

Una variante de esta receta es sustituir la sal por bicarbonato de sodio, esta mezcla viene de generación en generación desde los tiempos más antiguos, por eso se ganó el nombre de “la receta de la abuela”

Aumenta la ingesta de agua

Vas a necesitar mantener un buen nivel de hidratación, y en conjunto desintoxicar el cuerpo para expulsar el virus, de allí la importancia de tomar abundante agua. Se hace necesario aclarar, que el resto de las bebidas son adicionales al incremento de vasos de agua y no son sustitutos, ya que el vital líquido va a cumplir una misión muy específica de arrastrar el virus fuera del paciente.

4

Hagamos Excepciones

Durante el tiempo en el que tienes afectada las cuerdas vocales, evita fumar para ayudar en la recuperación de los tejidos. Las bebidas alcohólicas las podemos suspender unos días, de este modo evitamos contribuir a la irritación. Por último, la temperatura de las comidas y bebidas se sugieren al clima. Intenta hablar lo menos posible y en tono bajo sin susurrar, así las cuerdas vocales puedan renovarse mejor

Deseo que tengas una recuperación rápida siguiendo estos consejos, y no olvides compartirlo, para que otras personas obtengan la información que podrían necesitar. 

 



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Esponjoso

Hay muchas mujeres que en algún momento de su vida han pasado por lo siguiente: luego de lavarse el cabello...

Cerrar