Tratamiento Casero Para Los Calambres

¿Quien no ha sufrido alguna vez de los temidos calambres? creo que la respuesta puede llegar a ser infinita. Son muchas personas a nivel mundial y local que cada cierto tiempo o de manera frecuente puede llegar a sentir esta sensación tan desagradable en medio de un sueño placentero. Y si que es sumamente desagradable. Muchos quedamos hasta inmóviles al solo sentir este episodio, sin saber qué hacer, como reaccionar, que no sea dando gritos de dolor, o simplemente esperando que todo pase para ignorar por completo lo sucedido y que quede en el más absoluto olvido hasta que vuelva a repetirse.

Encontrar explicación a esto, es muy sencillo. Puede deberse a padecimientos en la circulación de nuestras articulaciones, o miembros inferiores, que puedan ocasionar esto, asi como largos recorridos, cansancio en fin. Tendremos mucho más tiempo para ampliar un poco este punto. Lo realmente llamativo es, que de manera casera podemos lograr que alguna receta, nos ayude con ello. Nos brinde mejoría en ese momento que lo que realmente queremos es gritar. Así que hoy conoceremos un poco más de ello, para que podamos actuar de otra manera, y asi esos dolores puedan desaparecer rápidamente o por lo menos sin afectarnos tanto.

625x470 556b600aba3795fe338b4567 0 43 1533665081,241

Calambres: un mal inesperado

Resulta una curiosidad diaria, saber la respuesta a  la aparición tan sorpresiva de los calambres. Pero existe una explicación, la cual nos dá luces de que los calambres son pequeños problemas musculares que suelen aparecer porque algunos nervios funcionan de manera incorrecta. Y esto puede deberse a posturas no adecuadas, cansancio, calzado, tensiones en los músculos, exceso de ejercicio y hasta carencias de componentes como el potasio.

Como dato curioso para este padecimiento, ciertas informaciones e investigaciones han arrojado que los calambres mayormente aparecen en las noches y mas en verano que en invierno. Algo impresionante, que fue dado a conocer en investigaciones por una universidad estadounidense en el año 2015.

Soluciones caseras

Como comenté en un inicio, afortunadamente tenemos la posibilidad de contrarrestar la aparición de los calambres, si utilizamos ciertos ingredientes, alimentos, que pueden llegar a convertirse en verdaderos aliados, para tratar esta consecuencia del cansancio de nuestras piernas. Los mismos los nombraré a continuación, y podrán conseguirlos muy fácilmente, ya que se encuentran a la alcance del publico y son conocidos.

Árnica

Estas florecitas tan conocidas, son muy utilizadas de manera casera para diversos tratamientos. Desde la época de nuestras abuelas, la flor de árnica tiene mucha funcionalidad para tratar golpes, dolores ocasionados por artritis y la rigidez de los movimientos. Por lo tanto resulta una increíble opción para tratar los calambres. Ya que puedes preparar una infusión y aplicar paños humedecidos con la misma sobre tus piernas. Confiemos, porque la aplicación de gel de árnica, diariamente y con frecuencia puede llegar a ser tan eficaz como si tomáramos una pastilla para reducir el dolor en alguna zona de nuestro cuerpo.

625x470 556b600aba3795fe338b4567 2 32 1433100595642

Te de ajenjo

Este te es muy utilizado para tratar problemas circulatorios y adicionalmente también puede  tratar calambres. Es interesante conocer que muchas de las pomadas que se encuentran en el mercado tienen dentro de sus componentes el te de ajenjo. Resulta muy efectivo si su consumo es diario durante un mes.

Hierba de limón

La misma resulta un buen aliado para la circulación de la sangre, y padecimientos reumáticos. A esto también se le puede agregar que es una excelente opción para el tratamiento de los calambres. Solo es necesario diluir 20 ml de aceite de almendra, 4 gotas de cilantro y dos gotas de este aceite esencial y luego de mezclar muy bien, puedes aplicarlo directamente con ligeros masajes en la zona de aparición del calambre.

625x470 556b600aba3795fe338b4567 6 15 1433100945606

Aplicación de frío o calor

Aplicar frio o calor, también es una buena opción  para el tratamiento de los calambres repentinos. Si realizas esta terapia durante 20 minutos cada 4 horas aplicando hielo o almohadas contenidas de gel, puedes ayudar muchísimo a la vasodilatación y que lleguen nutrientes a tus piernas o a la zona que posee dolor. Lo mismo lograrás si optas por aplicar calor a través de paños calientes.

625x470 556b600aba3795fe338b4567 7 39 143310105557

En conclusión, sabemos y conocemos que no estamos alejados de la realidad de sufrir de calambres nocturnos. Es un acontecimiento muy común en la actualidad, sin embargo tenemos la posibilidad de tratarlo de manera muy particular con ayuda de recetas caseras e ingredientes naturales, que pueden desempeñar un buen papel al momento de disminuir la intensidad de un calambre o desaparecer por completo la sensación del mismo.

Por ello también de manera periódica debemos  realizarnos chequeos médicos que permitan conocer nuestro estado de salud, tomar medidas oportunas y apoyarnos en cualquier alternativa que nos ayude a sentirnos mejor, nuestra salud logre un equilibrio perfecto, podamos descansar mejor, tengamos mejor animo para desempeñar diversas actividades, pero lo mejor es que tendremos la seguridad de que tenemos la capacidad de complementar por nuestros propios medios, nuestras dolencias y de manera inmediata.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Eliminación de Estrías con Aceite de Semillas de Uva

La uva es una de las frutas especiales para ayudar en la regeneración de la piel. Por tal motivo el...

Cerrar