Tratamiento del cáncer de próstata

Actualmente son muchos los tratamientos que se tiene para el cáncer de próstata, que hay muchos pacientes que no sabes porque tratamiento optar. Antes de tomar la decisión de que plan de tratamiento seguir, también es recomendable que cada paciente realice un completo estudio clínico.

Un estudio clínico no es más que un estudio de investigación para probar un enfoque nuevo con respecto al tratamiento, con la finalidad de saber si es un tratamiento seguro, efectivo y mejor que todo tratamiento estándar.

Tratamientos locales para el cáncer de próstata

Los tratamientos locales son los ayudar a eliminar el cáncer de una zona específica y limitada del cuerpo.   Para los pacientes con problemas de cáncer de próstata en la etapa inicial, los tratamientos locales como las cirugías o radioterapias, pueden ser la solución para desaparecer el cáncer por completo. Pero en el caso que el cáncer se ha desarrollado fuera de la glándula prostática, es necesario otros tratamientos.

Cirugía

En este tratamiento se opta por la extirpación del tumor y la zona del tejido del perímetro sano mediante la realización de una operación. Se utilizar para trata de desparecer el tumor para evitar que se disemine fuera de la próstata. Hay que recordar que hay diferentes tipos de cirugías, por lo que el tipo de cirugía depende del estado del cáncer, del estado de la salud general del paciente y otros factores más que se tiene que tener en cuenta.

Dentro de los tratamientos quirúrgico que más se emplean son los siguientes: Prostatectomía radical (a cielo abierto), Prostatectomía robótica o laparoscópica y la Criocirugía.

Radioterapia

Es un tratamiento mediante el uso de rayos de alta potencia para destruir células cancerosas. El doctor especialista en la administración de este tipo de tratamiento para el cáncer de próstata se le denomina radiooncólogo.

También se tiene diferentes tipos de radioterapias utilizaras para el tratamiento del cáncer de próstata. Las más utilizadas son: Radioterapia con haz externo, Radioterapia de intensidad modulada (IMRT), Terapia de protones, Braquiterapia y Radio-223.



Deja un Comentario

Leer más
Todo Sobre La Fibromialgia

Fibromialgia o la enfermedad de la tristeza La fibromialgia es una de las enfermedades de la época moderna. Científicos mundiales...

Cerrar