Tratamiento Natural para el Cabello Graso con Arcilla

Para mejorar el estado del cabello graso no se tiene que gastar toda una fortuna en tratamientos de salón que son muy costosos o tener que hacer uso de algunos productos que normalmente se comercializan y que cuestan una fortuna.

Gracias a la naturaleza que brinde ingredientes especiales para mejorar el cabello todas las personas tenemos la posibilidad de hacer uso de un tratamiento natural para el cabello con arcilla, de tal forma que se pueda mejorar el estado del cabello graso de forma natural, de forma sencilla y sobre todo sin tener que gastar toda una fortuna en otro tipo de tratamientos.

Este tratamientos natural es ideal para ti sí es que estas cansado que tu cabello siempre luzca con exceso de grasa y que la poco tiempo de lavarlo parezca que no lo has lavado por de una semana. Es momento de darle belleza a tu cabello con el uso de este remedio natural que es muy sencillo de preparar y se lo pude aplicar en la comodidad del hogar.

tratamientos-caseros-para-cabello-graso

Busca los ingredientes

Empieza por conseguir todos los ingredientes necesarios para realizar la preparación del tratamiento natural para el cabello graso. Para este caso tienes que utilizar dos cucharadas de arcilla y un poco de agua. La arcilla puedes conseguirlo con facilidad en herbolarios y tiendas de productos naturales.

Pasos para prepararlo

Coloca la arcilla en un recipiente mediando que este bien limpio. Generalmente la arcilla que utilizaras para este tipo de tratamiento es en polvo, la cual tendrá un mejor efecto sobre el cabello graso.

En seguida tienes que agregar un poco de agua para batirlo bien y formas una mascarilla uniforme.  Es necesario que el agua este un poco caliente e ir agradando poco a poco hasta formar una mascarilla con buena contextura, que no esté muy liquida ni muy espesa. Para que no se te pase la mano en el agua te recomiendo que agregues el agua con una cucharita. Pero en el caso que notes que la preparación está muy suelta,  pues entonces no te queda más que agregar mas arcilla. Otra forma de preparar una mascarilla de arcilla para el cabello graso te muestro en el siguiente vídeo.

Como aplicarlo

Una vez que tienes el producto muy bien preparado tienes que empezar con la aplicación. Primero aplicar en las manos como si se trata de in gel, en seguida recién aplica en todo el cuero cabelludo y todo el cabello con suaves masajes con la yema de los dedos. Una vez que has aplicado todo el producto especialmente en la raíz del cabello tienes que dejar actuar por lo menos durante 10 minutos.

Luego que ha pasado el tiempo indicado, solo tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia y lavar el cabello como tu champú que habitualmente utilizas. Evita usar agua demasiado caliente, además de hacer uso de un champú que este indicado para el cabello graso. Te recomiendo que pongas en práctica este tratamientos natural por lo menos una vez a la semana para que pueda quitar el exceso de grasa de tu cabello.

Consejos:

Para que complementes la aplicación del remedio casero para el cabello graso con arcilla, puedes hacer uso de infusión de romero, la cual tienes que utilizarlo fría para el ultimo enjuague cada vez que laves el cabello, esto también ayuda a darle brillo al cabello de forma natural.

Finalmente te recomiendo que optes por dejar de lado el uso de accesorios y aparatos que den calor el cabello como la secadora y la plancha, ya que esto hace que el cabello graso sea más complicado de tratar, además que maltrata las fibras capilares.

solucion-para-el-cabello-graso

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Plan Eficaz Para Prevenir Y Combatir La Gripe Y Los Resfriados

Cuando el cuerpo pide descanso para curarse de la gripe o del refriado Ya sea por el cambio climático, por...

Cerrar