Tratamiento para el Acné

Es muy importante saber que los tratamientos para el acné son generalmente largos y caros que requieren una concientización para los que padecen, por lo cual en su gran mayoría los tratamientos contra el acné no curan satisfactoriamente sino que controlan y modifican de cada paciente. Por lo tanto ay variedades de métodos que se basan en medicamentos tópicos que ayudan a secar la grasa del rostro son derivados de la vitamina “A” como también el peróxido de benceno, ácido salicílico que es habitual en todo tratamiento.

Y en otros casos extremadamente graves debemos tratar mediante intervenciones quirúrgicas como por ejemplo el drenaje de quistes, peeling químico y la dermoabrasión, lo primero que debemos hacer es:

¿Qué es el Acné?

Podemos deducir que el acné es una enfermedad cutánea que provoca las glándulas sebáceas generen más secreción de la que un principio la piel pueda eliminar. Además estos cúmulos grasos dan como lugar a tapones que se oscurecen y se convierten en espinillas o también llamados como granos infectados que ocasiona problemas dolorosos en nuestro rostro.

tratamiento-para-el-acne

¿Cuáles son las Causas?

Hay una gran variedad de causas que provocan los problemas de acné que pueden en alguna forma por la mala alteración de la piel, cambios hormonales, alteraciones endocrinas, usos de medicamentos no recetados o el clima extremo que puede persistir hasta los 35 a 40 años.

tratamiento-para-el-acne1

Esta bacteria que ocasiona una mala imagen en nuestra cara se llama por el nombre de Propionibasterium que es responsable del desdoblamiento del sebo glicerol los cuales engrosan y taponean la cara produciendo numerosas pápulas y comedones.

tratamiento-para-el-acne3

¿Cuál es el Tratamiento?

El tratamiento debe ser con el fin de ayudar a sanar las lesiones ocasionadas por esta enfermedad cutánea, por lo cual actualmente existen en el mercado una gran cantidad de medicamentos locales y tópicos que ayudan a secar la piel y poder regenerar.

tratamiento-para-el-acne4

Por lo tanto los productos que pueden ayudar son los que contienen: peróxido benzoico, sulfuro, ácido retinoico y el ácido salicílico.

Todo problema de acné viene acompañado de infección cutánea, por lo que debemos ir a un médico para que pueda prescribir los antibióticos como la clindamicina y la eritromicina que pueden ayudar a controlar de manera efectiva los problemas de acné.

tratamiento-para-el-acne5

Tratamiento para el Acné

Articulos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para Reflejos Rojizos del Cabello

Todas las mujeres que deseas estar a la moda luciendo un hermosa cabello con reflejos rojizos no necesariamente tienes que...

Cerrar