Tratamientos Caseros Contra El Alcoholismo

El alcohol es una droga depresora que afecta el  sistema nervioso central que inhibe los centros cerebrales del autocontrol. No tiene un efecto estimulante, sino más bien, su euforia inicial que provoca es debida al efecto de inhibir dichos centros responsables del autocontrol.

El consumo de alcohol produce un daño cerebral irreversible y demencia,  considerado como un factor de riesgo de muerte tras el tabaco.

Con el abuso del alcohol, puedes causar problemas en el hogar, el trabajo o la escuela.

Tratamientos caseros contra el alcoholismo

Hay algunos remedios caseros que funcionan para dejar el consumo del alcohol, una alternativa para el tratamiento natural contra esta enfermedad, ayuda constantemente a la desintoxicación y la rehabilitación de las personas que dependen del alcohol.

Un batido excesivo a base de uvas: este es un de los remedios más eficientes para el alcoholismo y es uno de los métodos que más usan las personas para dejar de beber.

descarga (1)

Jugo de manzanas: la manzana puede ser un consumo valioso que ayuda a desintoxicar el cuerpo del alcohol.

k bigpic

Zumo de hojas de calabacín: esta otra alternativa natural muy eficaz contra el alcoholismo. El procedimiento para consumirlo es el siguiente: mezclar las hojas de calabacín, añadir 3 cucharadas de este zumo con un vaso de suero de leche.

Levadura de cerveza: puedes añadir en una cucharada sopera de levadura de cerveza y verterla en el zumo de frutas o verduras que vas a consumir, este remedio ayuda a desintoxicar el organismo.

Infusiones: las infusiones pueden ayudar a evitar la necesidad de consumir alcohol. Mezcla una cucharada de tilo, salvia y boldo, con una taza de agua caliente, por tres veces al día.

eliminar liquidos infusion

Clavos de olor: Chupar dos clavos de olor durante unos minutos, ayudará a controlar la ansiedad, esto gracias a su fuerte sabor que puede quitar las ganas por beber alcohol.

625x470 53fd3defba37952b43e776b5 0 43 140910539243

Consecuencias físicas que produce el alcoholismo

La adicción al alcohol es un tipo de enfermedad muy  común en las sociedades actuales. Sus consecuencias físicas son cada vez más alarmantes,  siendo la causa de muchísimas enfermedades e incluso de la muerte.

Entre algunas de las enfermedades que producen son: Daño neuronal, daño cardíaco, hipertensión arterial, inflamación del páncreas (pancreatitis), enfermedades hepáticas como la cirrosis, desnutrición o malnutrición, insomnio, demencia y pérdida de la memoria, depresión, disfunción eréctil e impotencia sexual, cambios y trastornos en el ciclo menstrual.

Sangrado en el tubo digestivo, trastorno cerebral, cáncer de esófago,  hígado, colon y otros órganos.

Consecuencias psicológicas que produce la adicción sobre el alcohol

Los problemas psicológicos vienen porque el estado de ebriedad en el que se encuentra la persona. Afecta notablemente la autoestima debido al consumo excesivo que provoca daños cerebrales a nivel neuronal.

El alcoholismo incrementa el riesgo de violencia y  en ocasiones aumenta los niveles de agresividad y baja los umbrales de tolerancia de la persona ebria.

como afecta el alcoholismo el desempeno laboral

¿Cómo ayudar a una persona con problemas de adicción hacia el alcohol?

Lo primero que debemos hacer es hacerle sentir a la persona que padece la adicción, que estamos de su lado y dispuestos ayudarlo. Esto para en conjunto trazarnos un objetivo emocional que aumente su criterio y la decisión de dejar de consumir alcohol.

Es necesario estimular sus metas, sueños, planes y proyectos, para que no incurra en la desidia y dejadez, sino que más bien trabaje para alcanzar nuevos planes.

Otra cosa que debemos hacer es no culpabilizarlo, es tiempo de ser consciente con ellos en todo momento y buscar nuevas estrategias que ayuden a su curación.

Es necesario cuidar su entorno y ayudar a sobre salir, para buscar siempre lograr su mejoría. Estimularlo con retos y objetivos claros.

Hazle saber que lo necesitas sobrio para ser felices, en cada una de las etapas de su vida.

Busca los momentos en los que se encuentre sobrio para compartir largas conversaciones que te permita definir cuáles son las dudas y la percepción que tiene de la vida, además de conocer si hay algún problema fundamental que lo ha llevado a la adicción.

Hazle  ver que hay mucha gente que espera su recuperación y que hay muchas cosas que hacer una vez esté curado.

Intentar compartir actividades y momentos de sobriedad, para generar nuevos vínculos afectivos  más ay actividades sociales más allá del alcohol.

El alcoholismo no es solo un problema individual, más bien en muchos de los casos tiene un gran impacto negativo familiar, ya que las relaciones con los demás se ven bastante afectadas debido a la falta de estado de ebriedad.

Los 10 países con más problemas de alcohol

Los diez países con mayor proporción de alcohólicos son europeos.

El primero de ellos es Hungría, que encabeza la lista, un 17,7% de los mayores de 15 años tiene problemas con la bebida, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Siguen Rusia (17,4%), Bielorrusia (16,6%) y Eslovenia (11,6%). Noruega rompe la hegemonía de Europa del Este, con un 11,5% de afectados.

Austria, noveno con 9,2 por ciento, Costa de Marfil, que está en el puesto 13, con 8,1 por ciento. Luego viene Perú, con 7,7 por ciento.

En América Latina y el Caribe, cierran Belice (6,1%) y Colombia (5,9%). Los tres menos afectados son México (2,7%), Jamaica (4,1%) y Chile (5%).



Deja un Comentario

Leer más
Masajes Tailandeses para Quitar la Celulitis

El tema que te voy a brindar a continuación es muy básico para poder eliminar los problemas de celulitis y...

Cerrar