Tratamientos Caseros Contra La Anemia

La anemia es una disminución de la hemoglobina, en comparación con los valores normales para personas de la misma edad y género. Corresponde a un síntoma de otra afección subyacente o de malnutrición. Recuerda, el diagnostico asilado de anemia no es un diagnóstico completo.

Mayormente, la anemia se puede identificar por resultados fuera del intervalo normal en análisis de laboratorio. Un porcentaje pequeño de personas presenta anemia ya en estado avanzado, que va  siempre acompañada de síntomas y signos, por ello es un poco complicado determinar exactamente la prevalencia real de la enfermedad antes mencionada.

La causa más habitual de la anemia es la carencia de hierro en la alimentación diaria. Muchas estudios han demostrado que una dieta podre en hierra es el punto clave para el desarrollo de la anemia en cualquier persona que lleve este tipo de dieta.

Es de suma importancia que el doctor o el médico de cabecera logre detectar la anemia precozmente y que identifique de manera rápida a las personas en riesgo de deficiencia nutricional y hemorragia.

Recuerda siempre, los niveles bajos de hemoglobina son indicadores muy comunes de anemia, de tal manera que los resultados de este parámetro se les usa como medio de rastreo para dar un diagnóstico adecuado, evaluación de la evolución y tratamiento ideal para la anemia.

Anemia

Síntomas de la anemia

Los síntomas y signos de la anemia pueden variar según la causa de la afección. Los más comunes son los siguientes:

  • Fatiga
  • Debilidad
  • Piel pálida o amarillenta
  • Latidos del corazón irregulares
  • Dificultad para respirar
  • Mareos o aturdimiento
  • Dolor en el pecho
  • Manos y pies fríos
  • Dolor de cabeza

Al inicio, la anemia es leve y pasa inadvertida. Pero, los síntomas empeoran a medida que la anemia empeora.

Anemia1

Tratamientos caseros contra la anemia

Zumo de perejil con limón. El limón es un producto natural que contiene un contenido elevado de vitamina C, la cual es muy importante y de gran ayuda para que el hierro de los alimentos que consumas se asimile mucho mejor.

Por su parte, el perejil tiene en su composición gran cantidad de hierro, por ello mezclado con el limón se consigue crear un excelente tratamiento natural para luchar contra la anemia.

Lo que debes hacer es cortar un manojo de perejil fresco en trocitos pequeños, luego lo echas en al vaso de la batidora juntamente con el jugo de un limón y un vaso de agua natural. Luego procedes a batir todos los ingredientes hasta que se integren por completo, y así conseguirás un rico jugo natural para curar la anemia.

Anemia2

Berro, betabel y espinacas. Con estas tres vegetales naturales puede elaborar un delicioso jugo para luchar contra la anemia, es un jugo que contiene gran cantidad de hierro porque los tres vegetales poseen un elevado contenido de este mineral.

En el vaso de la batidora echa dos tazas de agua, junto a los berros frescos, una remolacha y dos manojos de espinacas. Una vez que tengas todos los ingredientes en el vaso de la batidora, procedes a batirlos hasta que se integren por completo y obtendrás un jugo muy rico en hierro, el cual lo puedes beber todos los días y así curar la anemia poco a poco.

Anemia3

Remedios populares contra la anemia

Remedio #1. Hace muchos años se ha utilizado como un maravilloso remedio casero contra la anemia la sopa de arveja o lenteja. Este tipo de sopa natural lo tienes que consumir todos los días y si le añades cebolla picada mucho mejor.

Remedio #2. Otro remedio muy popular para tratar la anemia de manera natural es combinar el jugo de remolacha con jugo de pomelo rojo. Una vez que tengas la mezcla lista, ya puedes consumir dos cucharadas soperas cuatro veces durante el día.

Remedio #3. Para tratar la anemia haciendo uso de remedios caseros, te recomiendo que tomes dos veces al día una infusión de hojas de nogal juntamente con una cucharada de aceite de pescado y una cucharada de polen de abeja.

Remedio #4. Las personas que padecen de anemia, es recomendable que consuman las siguientes sales Schüessler: fósforo ferroso, fosfato cálcico y cloruro sódico.

Anemia4

Jugo de perejil para tratar y prevenir la anemia

Este tipo de jugo tiene un sabor fuerte, pero es un estupendo remedio casero para tratar de manera sencilla y rápida la anemia. El perejil es un vegetal muy rico en hierro, y si lo mezclas son el zumo de limón, tenlo por seguro que crearás un tratamiento muy potente para tratar y prevenir la anemia. Este jugo natural tienes que beberlo antes de que consumas tu comida principal.

Ingredientes:

  • Un manojo de perejil.
  • Jugo de un limón.
  • Una taza de agua.

Preparación:

  • Debes comenzar lavando bien los ingredientes.
  • Luego debes cortar en pedacitos pequeños el perejil y lo echas en la batidora juntamente con la taza de agua.
  • Seguidamente añades a la mezcla el zumo de un limón.
  • Por último, ya puedes beberlo con mucha seguridad.

Anemia5

Artículos que también te serán de gran ayuda en tu vida contidiana…



Deja un Comentario

Leer más
Como Tratar el Acne Juvenil Naturalmente

El acné es un problema de la piel que se origina básicamente como consecuencia de una excesiva producción de grasa...

Cerrar