Tratamientos Caseros Contra Los Sabañones

Una de las zonas mas delicadas y a veces mas olvidadas son nuestros hermosos pies. Esa zona que  se puede llegar a deteriorar de una manera fácil. Porque aparte de ser las herramientas que diariamente utilizamos para llegar a nuestro destino y para desempeñar todas las tareas, también al evitar realizarle cuidados adecuados, influyen en su estado. No porque sean pies, deben olvidarse. Al contrario, necesitan ciertos cuidados, y que estemos por lo menos semanalmente muy pendiente de su estado, ya que los mismos también hablan mucho de nosotros como personas.

Como sabemos la piel, es la numero uno en darnos señales de que pasa algo.  La misma es sumamente sensible a esos cambios de temperatura, y cuando son expuestos a temperaturas sumamente altas, eso trae como consecuencia la aparición de: los conocidos sabañones.

Afortunadamente la naturaleza, nos regala la posibilidad de tratar esta afección de la mano de tratamientos caseros, con la ayuda de productos 100% naturales. COn los mismos podemos ver resultados muy buenos. Hoy te los presentaré para que si en algún momento esta patología hace acto de presencia en tu vida, logres enseñarle su camino de regreso, para que no se instale en ti.

sabanones 12

¿Qué son los sabañones?

De acuerdo a mucha información que revisé, los sabañones son una patología que  suele presentarse debido a que los vasos sanguíneos se contraen en todos los miembros que poseemos. Es decir en las manos, los pies, en los dedos, e incluso suele aparecer en la orejas. La señal para conocer que comenzamos a padecer de ello, es porque observaremos una inflamación en cualquiera de estos sitios mencionados, bajo responsabilidad del frío. 

Muchas personas tienden a verse más afectadas que a otras, en este aspecto. Pero es obvio que los niños, las mujeres son los mas propensos a sufrir de ello, y si sumamos el hecho de que otro porcentaje de personas sufren de artritis y lupus; ya sabemos que es otro grupo que también esta propenso a sufrir de este padecimiento, porque digamos que las condiciones de salud, son propicias para que  sufran de esto, y al final pues les toca lidiar con el tratamiento de los mismos.

¿Como tratarlos  naturalmente? ¿Cual producto usar?

Como ya lo comenté existen varias alternativas naturales, que brindan ese tratamiento para los sabañones, y para que con el paso del tiempo los mismos vayan recuperándose. 

En primer lugar, podemos mencionar a la Caléndula, la cual puede aplicarse directamente en la zona afectada, mediante la realización de una infusión. La misma puede aplicarse dos veces al día. De esta planta se sabe que tiene diversas propiedades medicinales y hasta estéticas, por lo que será una excelente alternativa para tratar el sabañón.

Calendula officinalis yellow

Por otro lado, como segunda opción tenemos el limón. El ácido de el mismo, es un remedio natural y súper efectivo sobre todo para el tratamiento de sabañones. Lo único que hay que hacer es que diariamente, debes aplicar cuando mínimo dos gotas de limón en el área afectada y asi podrás ir notando la mejoría.Recuerda que debes realizarlo de manera prolongada, solo así notarás dichos resultados, de lo contrario no tendrá el efecto deseado.

También, puedes emplear romero. Debes realizar una infusión que incluye romero, tres tazas de aceite,es necesario que ese recipiente repose por varios días, casi días. Después debes colarlo, y debes almacenarlo en un envase de cristal. Y para la aplicación y que tenga los resultados deseados, agrega dos litros de agua, y procede a bañarte con ello, por 15 min.

XP0 900

Y por ultimo, se encuentra una verdura: el apio.  Debes poner a hervir en una olla 250 g de apio, y el agua restante de este proceso es la que se utilizará en el lavado de la zona afectada. Una vez esta agua sea aplicada en la zona, deberá  dejarse actuar por 10 min. Y esto debe repetirse tres veces por día durante 10 min, para lograr que la zona vaya recuperándose.

5 beneficios del apio para tu salud 4

Es increíble, como podemos habernos dado cuenta, que existen realmente unas alternativas al alcance de todos, para tratar de manera natural este padecimiento, no suelen ser costosas, son opciones muy conocidas, pueden ser conseguidas en cualquier mercado local. Pero lo realmente importante es que Surgen como otro camino, como otra opción, muy efectiva para los sabañones, y es lo que debemos intentar y mantener siempre presente.  

Como sabemos el sufrir de sabañones es un tema que tiene más que ver como consecuencia de cambios altos en la temperatura, sobre todo al existir frio, por lo que lo importante es conocer si somos vulnerables a sufrirlo, para tomar las medidas correctas y con tiempo. Y asi evitar a toda costa entrar en ese estado de indecisión en el cual no se sabe que hacer. Sin embargo hoy conocimos a estas opciones naturales, que pueden darnos un verdadero apoyo en este proceso, la clave está en perseverar.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedio de tomate para el pelo graso

El pelo graso es uno de los problemas que muchas de las personas padecemos en algún momento de la vida....

Cerrar