Tratamientos Caseros Para Desaparecer Las Manchas En El Rostro

Todas las personas desean tener un cutis bien limpio, libre de imperfecciones, con un tono uniforme, sin manchas por el sol y la edad, no solamente las mujeres sino que también los hombres.

La naturaleza te ofrece muchos productos o ingredientes que los puedes conseguir muy fácilmente. Aplicados de manera conveniente y con mucha paciencia, tenlo por seguro que conseguirás los mismo resultados que con la aplicación productos cosméticos.

Causas de las manchas en la piel del rostro

Aunque no lo creas, las manchas oscuras, melasmas o paño, son producidas por exceso de melanina. Mayormente es un signo de daño solar por tener la dermis expuesta a los rayos UV del sol sin la debida protección.

Incluso, estas manchas pueden ser provocadas por los cambios hormonales, por ejemplo en las mujeres, durante el periodo de gestación o embarazo o simplemente por el paso de los años.

eliminar manchas

Tratamientos caseros para desaparecer las manchas en el rostro

1. Jugo de limón. Lo que debes hacer es exprimir el jugo de medio limón fresco en un depósito. Antes de irte a tu cama a dormir, debes aplicar el jugo de limón que has obtenido directamente sobre las zonas donde están presentes las manchas y al día siguiente enjuagas con bastante agua tibia.

Recuerda, cuando utilices este remedio casero no tienes que salir al sol directo, porque puede manchar mucho más la dermis, por eso lo recomendable es que utilices este remedio durante la noche.

eliminar manchas1

2. Maravillas de la cebolla. El jugo de cebolla es uno de los mejores remedios naturales para desaparecer las manchas en el rostro. Para obtener el jugo, es recomendable que pulverices una cebolla morada mediana en tu licuadora, luego empapas una bolita de algodón y lo aplicas sobre la piel con manchas.

Después lo dejas actuar aproximadamente unos quince minutos antes de lavar la piel con bastante agua tibia. Al principio, el jugo de cebolla puede causar un leve ardor.

eliminar manchas2

3. Vinagre, aliado cosmético. El vinagre de manzana es uno de los remedios más antiguos que conoce la humanidad y también es un excelente aliado de belleza. Este tipo de vinagre contiene pH ácido, por lo tanto es ideal para cerrar los poros y conseguir una dermis brillante y lisa.

Lo que debes hacer es empapar un algodón con dicho vinagre y lo aplicas sobre la piel afecta por las manchas. Lo dejas actuar y no es necesario que enjuagues después.

eliminar manchas3

4. Limón y perejil. El limón es un producto cien por ciento natural muy utilizado para aclarar las manchas del rostro. Además, es rico en vitamina C, por lo tanto es ideal para regular de manera natural la producción de melanina dándole a tu piel un color más hermoso.

Te recomiendo que prepares una mascarilla fácil a base de limón y perejil, ya que es la mejor aliada para que el color oscuro de las manchas se vaya aclarando y tengas una piel de tono uniforme.

Lo que debes hacer es combinar el jugo de un limón con dos cucharadas de perejil fresco picado, luego procedes a aplicar la mezcla sobre la piel con manchas con un algodón. Lo recomendable es que lo apliques durante la noche y el día siguiente la retiras son bastante agua tibia.

eliminar manchas4

5. Yogur y zanahoria. Si quieres eliminar más rápido las manchas de tu rostro y conservar un tono saludable en la piel de tu cara, entonces te aconsejo que utilices una mascarilla facial a zanahoria y yogur.

La zanahoria es una vegetal muy astringente por ello te ayudará de forma eficaz a eliminar las manchas y marcas causadas por al acné. Lo que tienes que hacer es licuar una zanahoria rallada juntamente con media taza de yogur natural y la mezcla que obtengas lo aplicas sobre la piel que deseas tratar, luego lo dejas actuar media hora y después lavas la piel con agua tibia.

eliminar manchas5

6. Tomate. El jugo de tomate es rico en vitamina A y C, y proteínas, además del licopeno que ayuda a contrarrestar la acción que pueden provocar los radicales libres.

Mezcla una cucharada de jugo de tomate con una cucharada de jugo de limón, luego lo aplicas sobre la piel que vas a tratar y lo dejas actuar.

eliminar manchas6

Cómo prevenir las manchas en la cara

Para evitar al desarrollo de manchas en el rostro, es muy importante que utilicemos siempre protector solar y no salgamos al sol entre las diez de mañana y las cuatro de la tarde, ya que en estas horas hay una fuerte radiación.

Además, es recomendable dejar de lado el hábito de fumar y en tu dieta diaria no deben faltar alimentos que sean ricos en vitaminas A, C y E, que son muy esenciales para lucir una piel hermosa y con un tono uniforme.

Como puedes ver es muy fácil y sencillo utilizar tratamientos caseras para desparecer las manchas en el rostro, y lo más importante es que son tratamiento que los puedes elaborar en casa.

Artículos relacionados sobre el cuidado de la piel del rostro…



Deja un Comentario

Leer más
Medicina Natural – Acidez Estomacal

!Cuidemos el centro de nuestras emociones! La acidez estomacal es una de las manifestaciones del stress y de la inconformidad...

Cerrar