Tratamientos Caseros para Enfermedades del Cuero Cabelludo

El cuero cabelludo frecuentemente está expuesto a sufrir diferentes enfermedades, lo que ocasionara la caída del cabello, el cabello reseco, quebradizo, caspa, etc. Pero para ello no hay mejor opción que recurrir a los tratamientos naturales, los cuales cuentan con propiedades especiales para mejorar los diferentes problemas del cuero cabelludo.

Para que sepas cales son los más especiales que puedes utilizar, a continuación te dejare con los más populares tratamientos caseros para enfermedades del cuero cabelludo. Recuerda que cada uno de los tratamientos naturales puedes utilizarlo con plena seguridad, ya que por ser a base de ingredientes caseros son especiales para mejorar diferentes problemas capilares, y no agravar más el problema lo que en muchos casos sucede con los productos químicos.

Claro que hay productos químicos que se comercializan normalmente y que brindan buenos resultados, pero personalmente te recomiendo que optes por la utilización de los tratamientos caseros que pueden brindarle mejores resultados y sobre todo es que son más económicos.

como-recuperar-el-cabello

Tratamiento natural para eliminar la caspa del cabello

Ingredientes: un limón, un litro de agua, un puñado de ortiga y tomillo.

Como prepararlo: empieza por preparar una infusión bien concentrada de tomillo y ortiga. Para ello coloca el agua en una cacerola y llévalo al fuego, un ves que empieza a hervir tienes que agregar la ortiga y el tomillo para dejarlo hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad. Retirar del fuego y dejar reposar para que enfría, colar y combinarlo con el jugo de un limón.

Como aplicarlo: aplícalo en todo el cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos para que este tratamiento tenga un mejor efecto. Dejar el remedio sobre el cuero cabelludo por lo menos 30 minutos, paso el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces normalmente. Preferentemente que sea con agua fría.

dile-adios-a-la-caspa

Tratamientos naturales para la caída del cabello

Ingredientes: Dos cebollas medianas, dos dientes de ajo y jugo de un limón fresco mediano.

Como prepararlo: para la preparación de este remedio para el tratamiento casero para evitar la caída del cabello tienes que picar la cebolla y el ajo. Licuar estos dos ingredientes y de ser necesario agregar un poco de agua. Una vez que se licuado perfectamente no hay otra cosas más que combinarlo con el jugo fresco de limón y batir hasta conseguir la correcta integración de todos los ingredientes entre sí.

Como aplicarlo: en la noche antes de ir acostarte tienes que aplicar toda la preparación por todo el cuero cabelludo con suaves masajes circulares con le yema de los dedos. Cubrir con una toalla para evitar manchar la ropa. Dejarlo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente tienes que lavar con abundante agua tibia y con el champú que habitualmente utilizas. No olvides de dar un último enjuague con agua fría. Aplicar este tratamiento al menos una vez a la semana.

tratamiento-natural-para-el-cabello

También te recomiendo ingresar a:

o    Soluciones Naturales para Cabello Seco

o    Acondicionador Natural para el Cabello

o    Productos Naturales para dar Brillo al Cabello



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Caseros para Evitar la Celulitis

La celulitis o piel de naranja es una de las infecciones de la piel que se ha convertido en uno...

Cerrar