Todas las personas en algún momento de la vida hemos sufrido el molestoso problema de la piel, es decir que se ha sufrido del acné. Este es un problema de la piel que además de ser antiestético, en muchos casos puede llegar a ser un problema de autoestima, ya que por la presencia de granos del acné hay muchas personas que nos les gusta mostrar su rostro.

Afortunadamente se tiene diferentes tratamientos naturales para terminar con el acné, los cuales se ha demostrado que permite conseguir buenos resultados y hay muchas personas que pueden dar fe de ello, además que son tratamiento fáciles de preparar a base de ingredientes completamente naturales que son fáciles de conseguir.

adios-al-acne

Lava la piel con agua de rosas

El agua de rosas es muy refrescante y relajante, lo que ayuda a que la piel no esté muy tensa. Lo que tienes que hacer es colocar un puñado de pétalos de rosas en un recipiente con un poco de agua para dejarlo en reposo por lo menos una noche. Si es que durante el día te laves el rostro dos o tres veces, tienes que usar el agua de rosas. Esto también ayuda a que puedas tener una piel más suave.

Aplica agua de diente de león

Para este tratamiento tienes que colocar a hervir un litro de agua con algunas hojas de diente de león, dejar hervir por lo menos 5 minutos a fuego lento. Retirar del fuego y dejar reposar un momento para que enfríe. En seguida tienes que tomar una taza de esta agua especialmente en ayunas y también aplicar un poco sobre la piel con acné con la ayuda de un algodón bien limpio al menos dos o tres veces al día. Si es que deseas tener un mejor resultado más rápido tienes que optar por consumir hasta tres tazas de agua de diente de león.

diente-de-leon-para-eliminar-el-acne

Aplica una mascarilla de yogurt

Esta es una mascarilla natural muy utilizada como parte de la rutina de belleza con diferentes finos como para hidratar la piel, para suavizarlo, para exfoliarlo, etc. Pero también es perfecta para combatir el acné, por lo cual ahora te lo muestro como hacerlo. Solo tienes que usar tres cucharadas de yogur natural, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de avena molina y dos cucharadas de cascara de naranja rallada. Mezcla perfectamente todos estos ingredientes hasta conseguir una preparación homogénea. Aplica en todo el rostro o las zonas con acné, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica al menos dos veces a la semana.

Aplica infusión de hojas de albaca

Este es uno de los tratamientos naturales más sencillos de realizar y puedes aplicarlo con mucha facilidad. Solo tienes que usar una taza con agua caliente y algunas hojas de albaca, colocar las hojas en el agua, taparlo y dejar reposar por algunos minutos hasta que enfrié. Ahora solo tienes que aplicar la infusión de albaca sobre las zonas afectadas por el acné con la ayuda de un algodón. Puedes aplicarlo por lo menos dos o tres veces al día.

remedios-para-problemas-de-acne

Consejos:

Para que puedas conseguir buenos resultados, la clave está en realizar una aplicación de forma constante de alguno de estos tratamientos. Por ser a base de productos naturales puedes aplicarlo las veces que deseas y eliminar el acné con facilidad.

Finalmente te recomiendo que evites estar tocando la piel con acné a cada momento o mucho peor estar apretando los granos con las uñas. Esto es lo que muchas personas hacen con la finalidad de eliminar los granos, pero lo único que se consigue es infectarlos y hasta ocasionar grandes cicatrices que son más complicadas de eliminar.

eliminar-el-acne

Video sobre remedios naturales para el acné

No dejes de ver los siguientes enlaces para más información