Tratamientos para el pelo graso

Muchas personas tienen el concepto que el cabello graso es el resultado de una dieta con alto porcentaje de grasa. Mientras que para otras personas la dieta con mucha grasa no tiene nada que ver, sino que el cabello graso es el producto de problemas hereditarios u hormonales, pero ahora no estoy para hablarte de los motivos del cabello graso, sino que quiero dejarte con algunos tratamientos para el pelo graso para que puedas lucirlo con un estilo más radiante.

Estos tratamientos y remedios caseros para controlar la producción de grasa del cuero cabelludo son muy importante por lo que permitirán que tu cabello luzca más brillante y evita que tenga esa cantidad desagradable de grasa. El cabello graso no solamente puede lucir opaco, sino que además de las pocas horas después de lavarlo puede lucir como si estuviera muy sucio.

imagen: cabello sedoso

Remedios caseros para el cabello graso

1.- La cola del cabello cuenta con propiedades especiales para mejorar el estado del cabello graso. Lo único que tienes que hacer es colocar a hervir un litro de agua, cuando empieza hervir agregar un puñado de cola de cabello, dejarlo hervir a fuego lento por 5 minutos. Retirar del fuego y dejarlo reposar por 10 minutos. Luego colocarlo en una botella rociadora para aplicarlo en todo el cabello como una loción luego de cada lavado.

2.- Otro buen remedio natural para el cabello graso es el que se prepara a base de vinagre. Para este remedio solamente tienes que diluir media taza de vinagre en un litro de agua para utilizarlo como un último enjuague en todo el cabello. Cada vez que laves el cabello, utiliza este remedio como último enjuague, si no vas a salir de casa puedes dejarlo todo el tiempo posible, de lo contrario dejarlo por 20 minutos y enjuagar con agua fría.

3.- El limón es muy utilizado para diferentes tratamientos para el cuidado del cabello, especialmente para mejorar el estado del cabello graso. Lo que tienes que hacer para la preparación de un remedio casero para el cabello grasa a base de limón es lo siguiente: mezcla el jugo de tres limones con una taza de agua destilada y colócalo en una botella rociadora para aplicarlo sobre todo el cabello y dejarlo reposar por lo menos 30 minutos. Pasado este tiempo enjuagar con agua fría.

imagen: limon

Mascarilla casera para el pelo graso

Uno de los ingredientes principales para la preparación de una mascarilla casera para el pelo graso es la sábila o aloe vera, la cual tienes propiedades especiales no solamente para mejorar el estado del cabello graso, sino que además para mantenerlo con una buena hidratación, es por ello que actualmente hay muchos productos para el cabello a base de aloe vera.

Para la preparación solamente tienes que usar dos hojas de aloe vera, extraer la pulpa o la parte interior de cada hoja para licuarlo conjuntamente con algunas gotitas de limón. Una vez que tenga una mezcla uniforma tienes que aplicarlo en todo el cabello. Dejarlo actuar por 20 minutos y lavar el cabello como normalmente lo haces.

imagen: cabello saludable

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Eliminar Los Lunares

Son muchas personas que se sientan bastante privilegiadas por tener un lunar en algunas zonas estratégicas, por ejemplo, un hermoso...

Cerrar