Truco para la Caída del Pelo

Es un problema muy frecuente en varones más que en mujeres la caída del cabello; pero que ahora va en aumento, debido a los cambios constantes en el día a día, las causas para que esto se esté desarrollando es llevar una mala alimentación al no consumir hierro en la dieta, los cambios hormonales que alteran el normal funcionamiento sumado al estrés constante del trabajo, los hijos y la pareja es fácil perder cabello así, pues entonces te daré algunos consejos para prevenirlo, aminorarlo si s está dando y algunos tips para que crezca. Vamos!!!

Cuidados generales del cabello

alimentos-buenos-para-el-cabello

  • Lo primero es controlar la temperatura del agua con la que lavas tu cabello, evita el agua que esté muy caliente, puesto que abre los poros y por ello es cabello se pone frágil y tiende a caerse.
  • Procura usar un cepillo fino y al momento de peinarte hacerlo de manera suave.
  • Si tu melena es larga procura soltarlo de vez en cuando, evita amarrarlo todo el tiempo.
  • Es desaconsejado que te expongas a cambios de look que incluyan componentes químicos como tinturas o decoloraciones, pues esto solo empeorará la caída del cabello.
  • Lleva una alimentación saludable necesitas incorporar a tu alimentación comida rica en proteínas, asi como cereales integrales, leguminosas, mucha agua y complementar con ejercicio, evitar las dietas estrictas porque debido al déficit de algunos nutrientes que tienen causan daños a la salud del cabello y al resto del cuerpo, aliméntate de manera balanceada.
  • Es bueno un masaje caliente para nutrir al cabello e hidratarlo, haciendo uso de aceites como el de oliva, almendras o coco por una o dos horas.
  • El estrés debe ser evitado a toda costa, pues es un enemigo para la caída del cabello, conserva la calma, duerme lo suficiente y haz ejercicio para segregar endorfina esa droga natural que te vitaliza, sería bueno que  hagas yoga, meditación o alguna disciplina dedicada a la relajación.
  • Tomar suplementos vitamínicos para incorporar lo nutrientes que no estés consumiendo, deberás de consultar a tu medico antes de empezarlos a tomar para que te recomiende los adecuados.
  • Tener un estilo de vida saludable es de mucha ayuda en general, no solo para el cabello sino para la salud de todo el cuerpo.

Remedios naturales para la caída del cabello

soluciones-para-el-cabello-seco

Remedio n° 1: una de esas recetas que tiene excelentes resultados es frotar una vez al día como mínimo el cuero cabelludo con la pulpa limpia de aloe vera, hasta que seque luego se aclara con agua.

Remedio n° 2: otra receta es hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva, luego ponerla a baño maria y aplicar en el cabello con suaves masajes, colocar un gorro y dejar actuar toda la noche, al día siguiente lavar, ver resultados sorprendentes.

Remedio n° 3: este es fácil de preparar y usar, se trata de licuar 100 g. de berros, hasta que se deshagan por completo y el liquido producto de esto se debe aplicar directamente sobre el cuero cabelludo dando un masaje suave. Para mejores resultados hacerlo 2 veces por semana.

Remedio n° 4: esta consta de dos ingredientes ricos en vitamina A que es buenísima para el cabello son la zanahoria y el coco, evita la pérdida de cabello, totalmente triturados se extrae su jugo y se deja por espacio de 15 minutos.

Remedio n° 5: este tiene un fuerte olor; pero bien vale la pena por los resultados que obtendrás, se trata del jugo de una cebolla, dos dientes de ajo y limón, aplica sobre el cuero cabelludo, deja actuar toda la noche, lavarse normalmente después.

Remedio n° 6: se debe frotar con aceite de hígado de pescado una vez por semana, de preferencia por la noche, luego lavarse la cabeza al dia siguiente de manera habitual.

Remedio n° 7: este remedio es fácil y no tan molesto, consiste en extraer jugo de las hojas del repollo o col y frotarse el cuero cabelludo.

Remedio n° 8: el siguiente además de prevenir y detener la caída le da un brillo sensacional, dejar secar, luego mezclarlo con ron y agua de rosas en partes iguales.

Remedio n° 9: para este preparado necesitamos un tomate con un clavito de olor molidos, luego frotar con esa paste el cuero cabelludo, dejar 15 a 20 minutos, luego lavar normalmente.

Remedio n° 10: esta receta contiene pasta de regaliz que a sido molido en leche con un pizca de azafrán, se coloca en el cuero cabelludo se deja toda la noche y al día siguiente se lava normalmente.

alimentos-buenos-para-el-cabello

Bueno, sin mas que decirte me despido deseándote siempre lo mejor, éxitos en lo que hagas, conmigo sera hasta otra oportunidad, se feliz. Nos vemos!!!

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
5 Tips Contra el Frizz

Si tienes el cabello con frizz seguramente que día a día tienes diferentes problema al momento de peinar tu cabello...

Cerrar