Truco para Pelo Seco en 15 Minutos

El cabello es una parte de nuestra anatomía que por estar expuesto denota salud o enfermedad según sea su apariencia, si luce brillante, sedoso y fuerte nos da la idea que se goza de salud y se irradia belleza, muy por el contrarios si no tiene brillo, esta opaco y se cae mas de lo normal, el problema de tener el cabello seco es muy común, los factores para que se vuelva es asi desde el abuso de las cosas químicas para el cabello como los tintes; pero no hay nada que no se pueda resolver y que mejor con métodos naturales, que son además económicos.

soluciones-para-el-cabello-reseco2

Indistintamente del tipo de cabello que tengas se recomienda que adicional a tu lavado habitual con productos especializados tengas un espacio de tiempo para hacerte una mascarilla hidratante, hay una infinidad que ayudan, que los puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

Mascarillas para el cabello seco

  • De aceite de soja: mezclar 1 cucharadita de soja y 2 de aceite de ricino en un recipiente resistente al calor o si no en un tazón plástico en el microondas, solo un poquito, una vez caliente aplica suavemente en el cuero cabelludo con un masaje, ahora procede a envolver el pelo en un toalla húmeda, pasados 15 minutos, lava con tu champú habitual, notaras la diferencia en tan poco tiempo.
  • De semillas de sésamo: estas las venden en cualquier tienda herbolario de productos naturales, usaras 2 cucharadas ponlas en las yemas de tus dedos colócalas y masajea el cuero cabelludo suavemente, procura tener las uñas cortas para que no causes lesiones, este también sirve para hacer crecer el cabello aparte de tratar la resequedad, después de hacer este masaje por 10 minutos enrolla tu cabeza con una bolsa plástica o un gorro de baño para mejor absorción y no manches tu ropa, pasado ese tiempo dale el lavado normal con los productos que uses siempre. Repetir cada 15 dias.
  • De huevo y aceite de oliva: en un deposito bate un huevo y añádele 1 cucharada de aceite de olivo y 2 de mayonesa, aplica sobre el cabello y deja que actue por 15 minutos, enjuaga con abundante agua y luego lava de manera habitual.

soluciones-para-el-cabello-reseco

  • De palta o aguacate: usa la pulpa de la palta o aguacate en un recipiente vierte encima 1 cucharadita de aceite de oliva y la yema de un huevo. Bate todo, puedes ayudarte de una batidora o licuadora ya que tiene que estar bien triturado y homogéneo, aplícalo en el cabello déjalo por 15 minutos, enjuaga con agua tibia. Lavar como de costumbre.
  • De miel y platano: macha un platano y agregale 3 cucharadas de miel, puedes añadir unas gotas de aceite de almendras, coloca en tu pelo por 15 minutos, lavar hasta que se retire por completo y luego usa tu champú, acondicionador y crema habitual.
  • De yogurt y huevo: batir una clara de huevo a punto de nieve, luego mezclar con 6 cucharadas de yogurt natural (sin azúcar ni conservantes) aplica en el pelo deja 15 minutos puede prolongar a media hora si deseas. Enjuaga y lava normalmente.

mascarillas-para-el-cabello-con-aceite-de-oliva

  • De aceite de almendras: calienta en el microondas aplica en las puntas por 15 minutos, luego lava como de costumbre.
  • De miel y aceite de oliva: en media taza de miel agrega 3 cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien, aplícalo desde el cuero cabelludo y termina en las puntas, cúbrelo con una bolsa o un gorro plástico, deja reposar por 15 a 30 minutos, luego enjuaga con abundante de agua después lava normalmente.
  • De aloe o sabila: la parte usada es la pulpa lavada se licua con 3 cucharadas de tu acondicionador, se coloca con masajes circulares en el cuero cabelludo, dejar reposar durante 15 minutos cubriendo con un gorro plástico, retira con agua tibia y luego lavar de manera acostumbrada.

como-tener-el-cabello-brillante1

  • De fresas, miel y aceite de oliva: licua 20 fresas, 2 cucharadas de miel y 2 de aceite de oliva, aplica en el cuero cabelludo, deja que actue por espacio de 15 minutos, enjuaga con agua tibia y luego lava como siempre.
  • De oleos varios: mezclamos una cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de girasol, de aceite de almendras, de aceite de palta y de cártamo, caliéntalos hasta que salga vapor, dejar enfriar, masajea el cuero cabelludo con esta solución, coloca una gorra plástica y luego de 15 minutos enjuaga con bastante agua. Repetir después de 1 o 2 meses.

Todas estas recetas de origen natural aplicadas de manera correcta le devolverán la vida a tu cabello seco, además son muy fáciles de hacer y los ingredientes no cuestan grandes sumas de dinero, sin mas que decirte me despido, deseándote éxitos en lo que hagas, se feliz, conmigo sera hasta otra oportunidad. Saludos!!!

cabello-brillante

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Vinagre y Zanahoria para el Brillo Capilar

La mascarilla de vinagre y zanahoria para el brillo capilar es una de las mejores se puede preparar con facilidad...

Cerrar