Trucos Para Mantener El Equilibrio En Yoga

Al practicar yoga la mayor dificultad reside en mantener el equilibrio, controlando la ansiedad, sin impaciencias. Las posturas requieren gran concentración, inclusive los más experimentados en ocasiones pueden encontrar algún problema en posturas como las del cuervo o la del árbol.

La clave para encontrar ese punto en el que sientes que flotas es usar la respiración profunda y algunas técnicas para enfocar los ojos, alineando el cuerpo de manera adecuada.

Trucos para mantener el balance haciendo Yoga

A continuación te mostraré trucos muy valiosos para que aprendas mantener el equilibrio en esta actividad física y de relajación.

Usar el enfoque visual

Comprende el propósito del enfoque visual, o drishti, en el yoga es hacia donde se dirige la mirada. Como toda pose debe ser firme y cómoda con la mitrada en una dirección.

Al comienzo de la práctica se puede buscar un punto hacia el cual ver mientras se entra en la postura asana.

Existen diversos puntos de enfoque visual. En el Nasagrai drishti se enfoca la mirada en la punta de la nariz cuando se está en la postura de perro mirando hacia arriba.

En la postura del guerrero, el enfoque de Angusta ma dyai drishti consiste en enfocar los ojos en los dedos pulgares. Si la postura es la de perro mirando hacia abajo el enfoque Nabi chakra drishti es hacia el ombligo.

home yoga 1587122427

Por otra parte en la postura de pie es recomendable no forzar los ojos. Por el contrario, se deben mantener los músculos oculares relajados y la mirada suave. Puedes tratar de enfocar la mirada si estas en la postura de la montaña mantener el drishti hacia adelante en un punto inmóvil.

Usar la respiración profunda

Es primordial tomar en consideración los beneficios que se logran con la técnica de respiración profunda. En la disciplina del yoga es esencial que practiques esta respiración de manera consciente para poder obtener el beneficio de las posturas.

La respiración profunda se conoce como el control de la energía vital, ya que asegura que todos los órganos, incluido el cerebro reciban el oxígeno que requieren.

Adema esta respiración ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mejora la concentración y reduce el stress.

Para practicar el pranayama debes activar la respiración en el diafragma y enfocarte en inhalar y exhalar completamente por la nariz.

Es muy sencillo, sentada en una posición cómoda coloca la mano sobre el diafragma inhalando lentamente a través del abdomen y luego exhala. Cada uno de estos pasos por cuatro segundos, repitiendo el ciclo una y otra vez.

Una forma de practicar esta respiración profunda es tratando de sincronizar la respiración con el saludo al sol. Inhala al levantar los brazos y luego exhala al ir hacia adelante en la flexión de pie. Después, inhala al mirar los dedos de tus pies, enderézate y exhala al colocar los pies detrás de ti para bajar a la postura de la tabla.

Usa la alineación correcta del cuerpo

Para esto debe revisar tu alineación en las posturas de pie y mejorar tu equilibrio para asegurar la alineación correcta.

Los hombros y las caderas alineadas con los pies proporcionan un centro de gravedad nivelado. Siempre debes comenzar con los pies separados a la distancia de la cadera y los pies extendidos Observa como distribuyes el peso y asegúrate de apoyar el peso equilibrado sobre ambos pies.

Observa tu alineación en la postura de equilibrio. En posturas como la del árbol es esencial la alienación para lograr mantener el equilibrio con la pierna de apoyo firme y la cadera alineada y colocar el peso sobre la pierna de apoyo para obtener una base sólida para la postura.

En el caso de las posturas sentadas aunque no es probable que pierdas el equilibrio puedes profundizar tener una base sólida como en la torsión sentada o la flexión sentada hacia adelante.

Para lograrlo conecta tu hueso isquiones con el suelo halando hacia arriba la piel debajo del trasero e inclinando la pelvis hacia adelante. Así conseguirás la alineación correcta.

Usar complementos del yoga y practicar en pareja

Para los principiantes es usual utilizar los bloques de yoga para mantener el equilibrio. Estos accesorios que usualmente están elaborados en corcho o goma espuma resultan útiles para la los que se están iniciando que quieran mejorar su equilibrio y flexibilidad.

Este bloque que sirve soporte es una excelente ayuda para mejorar la flexibilidad al hacer flexiones o torsiones.

Otro accesorio muy utilizado es la correa para mantener el equilibrio, mejorar la flexibilidad y proporcionar apoyo sobre todo cuando se ejecutan las posturas de pie.

Por otra parte practicar en pareja es perfecto para mejorar el equilibrio. En determinadas posturas pueden servir de apoyo al practicar sin el miedo a caerte o perder el equilibrio.

Como puedes notar, lo fundamental al iniciar en el yoga es lograr mantener la inmovilidad, alcanzar el equilibrio y la concentración adecuada, acompañada de una buena respiración. De esta forma lograrás que las posturas sean confortables y puedas disfrutar de los beneficios de esta práctica.

Si deseas más consejos de cómo tener un organismo saludable con ejercicios, actividades y cambios en tu alimentación, entonces no dejes de visitar nuestro blog, te encontrarás con consejos muy valiosos.



Deja un Comentario

Leer más
Propiedades de las Semillas para Eliminar la Caspa

Ya no das más con el molestoso problema de la caspa, no soportas la picazón que esta produce y sobre...

Cerrar