Como hacer una mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate o palta se lo puede utilizar para diferentes mascarillas, remedios y tratamientos naturales para el pelo. El uso de este fruto para mejorar la belleza capilar se basa a que cuenta con una buena cantidad de aceites naturales que son muye buenas para mejorar la salud capilar, además de otros beneficios.

Para que puedas preparar una mascarilla de aguacate para el pelo, la clave está en mezclar este fruto con otros ingredientes naturales para hacer una preparación que pueda brindar mejor resultados.

Aquí te muestro como preparar una mascarilla de aguacate para el cabello y cuáles son las principales propiedades para mejorar la salud capilar de forma sencilla y natural.

Mascarilla de aguacate para el cabello

Para la preparación de esta mascarilla, además del aguacate, se utiliza otros ingredientes que son completamente naturales y muy buenos para mejorar el estado del cabello.

Ingredientes: para preparar esta mascarilla natural tienes que hacer uso de un aguacate bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de romero.

Preparación:  Empieza por extraer la pulpa del aguacate bien maduro en un recipiente bien limpio, donde con la ayuda de un tenedor tienes que preparar una especie de crema, en seguida añadir la miel y el aceite para mezclar bien con la ayuda del tenedor. La finalidad es conseguir una preparación homogénea.

Aplicación: Para aplicar la mascarilla, es importante que el cabello este limpio y que mejor ligeramente húmedo, es por ello que se recomienda aplicar después de lavar el cabello y cuando aún está húmedo.

Empieza aplicar la preparación sobre el cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Una vez que has aplicado la mascarilla en todo el cabello, especialmente de la mitad hacia las puntas, deja actuar por media hora. Pasado el tiempo indicado enjuaga con abundante agua tibia y finaliza con un enjuague con agua caliente.

Beneficios del aguacate para el pelo

Sin importar el tipo de cabello que tengas, el aguacate es muy buenos para ayudar a revitalizar el cabello maltratado, quemado, dañado y reseco. Esto gracias a la buena cantidad de vitaminas antioxidantes, encargadas de frenar el envejecimiento celular de las que está cargado el aguacate.

Ayuda a revitalizar las fibras capilares después del uso de ciertos aparatos que maltratan el cabello como la plancha o la secadora.

Fortalece las fibras capilares de queratina, lo que es muy bueno para evitar la caída prematura del cabello.

Los aceites naturales que tienen son recomendados para hidratar y dar suavidad al cabello para que puedas lucir una melena sedosa y brillante.

Ayuda a desenredar con facilidad el cabello y si tienes el cabello rizado, ayuda restaurar la vitalidad de los rizos.

Una de las grandes ventajas y beneficios que se puede conseguir del aguacate para el cabello, es la hidratación, gracias a la buena cantidad de ácidos grasos esenciales que tiene.



Deja un Comentario

Leer más
17 Alimentos Para Fortalecer Los Huesos Y Saludables

Creo que ningún ser humano y tampoco será tu caso, desea terminar los últimos años de su vida con una...

Cerrar